Alma Mia, Sonograma

interior cubierta

Más allás de las escuelas y los géneros, lo que conforma su verdadera interpretación es su capacidad de conocimiento. Raquel Andueza aúna en su extraordinaria voz la mirada madura del pasado y el futuro en una difusión poética de la música y la palabra, con un buen uso de elementos retóricos.

Alma Mia es un precioso álbum que recoge arias de ópera de Antonio Cesti: L’Argia (1655), Orontea (1656) y La Dori (1657). Cesti, fraile franciscano, organista, tenor de la capilla pontificia y compositor de óperas, no olvidemos que fue discípulo de Giacomo Carissimi en Roma, utilizó un lenguaje perfectamente ajustado en el terreno expresivo que Andueza maneja con enorme destreza y maestría.

Es bueno reconocer que la exquisita selección de arias obedece a la tenaz y persistente tarea de Jesús Fernández Baena de encontrar la belleza que yace en los manuscritos esparcidos por las bibliotecas. Lo consigue, sin ninguna duda.

Celebramos la grabación del tercer álbum del sello discográfico Anima e Corpo, que tuvo lugar el marzo pasado. Raquel Andueza, acompañada de su Galanía [Jesús Fernández Baena, tiorba. José Manuel Navarro, violín. Pablo Prieto, violín. Marta Vila, cello. Vega Montero, contrabajo. Manuel Vilas, arpa barroca. César Hualde, guitarra barroca], nos ofrece una ilustrativa imagen de los conflictos interiores, entre lo sagrado y lo secular, del compositor italiano; fue liberado de sus votos monásticos el uno de marzo de 1659.

El encanto y el magnetismo personal de la soprano navarra, su refinada capacidad para expresar los sentimientos más profundos del alma humana en una emisión impecable, ilumina las sombras de la compleja personalidad de Cesti.

— Carme Miró

sonograma

 

 

 

Comprar

 

 

Deja tu comentario.

Comentario (obligatorio)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)