DÚO LA GALANÍA

El dúo La Galanía, formado por la soprano Raquel Andueza y el tiorbista sevillano Jesús Fernández Baena, se ha consolidado en el escenario de la música antigua como uno de los más aplaudidos y demandados por las principales salas de conciertos y festivales de Europa.

Su éxito parte de una excelente formación unida a un esfuerzo continuo por la excelencia y el aprendizaje constante dedicados a alcanzar la mayor cuota de perfeccionamiento posible. Esta labor en los escenarios ha desencadenado merecidos reconocimientos en los últimos ocho años difíciles de enumerar.

La calidez de sus interpretaciones se transforma en una brisa fresca que inunda sus repertorios, que permite redescubrir piezas y compositores, aportando una nueva visión de la música antigua y transportando a momentos pasados para vivir sensaciones de otro tiempo con sólo cerrar los ojos.

El repertorio

Su repertorio está centrado en la música española e italiana de los siglos XVI a XVIII aunque se adentran igualmente con maestría en la música francesa, alemana e inglesa de la época. Raquel y Jesús están realizando una labor formidable con la recuperación de partituras perdidas u olvidadas. Centran una parte de sus esfuerzos en devolver a la vida la traducción de esas piezas para poder disfrutar de ellas en la actualidad, tal y como se compusieron hace más de trescientos años, de una forma comprensible y apreciada por todos los que las escuchan.

La crítica

Las críticas hasta hoy han sido inmejorables. Los más prestigiosos medios especializados en música clásica y antigua han recibido con afectuoso cariño e impagable admiración a esta pareja de músicos y al trabajo que realizan. La unanimidad es absoluta.

hoja_max

Los éxitos

Su continuo viaje musical por los principales festivales, salas de conciertos y escenarios es siempre una garantía de éxito para promotores y organizadores. Contar con Raquel y Jesús es sinónimo de triunfo para todos.

COMPONENTES

RAQUEL ANDUEZA

Fundadora - Soprano


Nacida en Pamplona, inicia su formación musical a los seis años. Posteriormente, becada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Londres, amplía estudios en la Guildhall Shool of...
leer más





JESÚS FERNÁNDEZ BAENA

Fundador - Tiorba y director artístico


Nace en Estepa (Sevilla). Estudia flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, becado por...
leer más





Discos
LOS DISCOS EDITADOS POR EL DÚO LA GALANÍA

Dossier del Dúo La Galanía
DOSSIER PROFESIONAL PARA ORGANIZADORES Y MEDIOS.

dossier_duo

Organizadores: para recibir el dossier de La Galanía, diríjan a: info@animaecorpo.es