Presentación Yo Soy la Locura

Presentación Yo Soy la Locura

sonograma
Primer disco de La Galanía y primer registro de la discográfica Anima e Corpo. Sobra decir que la ilusión y la emoción están a flor de piel al presentar este álbum. Hemos elegido un repertorio especial para la ocasión: música española del siglo XVII y también música procedente de colecciones francesas, italianas e inglesas con texto en castellano.

Algunas canciones son muy conocidas, y de otras creemos que es el primer registro sonoro que se tiene de ellas. Para la instrumentación decidimos emplear exclusivamente la cuerda pulsada: la guitarra barroca como instrumento esencial del periodo y la tiorba, omnipresente también en la Europa del XVII, como sustento y base del continuo. El trabajo, tanto de preparación y grabación, fue todo un placer, ya que la variedad de registros que presentan los quince cortes del disco hizo que disfrutáramos con cada pieza de manera muy distinta. Recuerdo cómo, por ejemplo, tras grabar la canción Yo soy la locura tuvimos la sensación de que nos habían puesto una inyección de energía para trabajar durante horas y, sin embargo, después de Sé que me muero de amor, a pesar de que en el plan de trabajo estaba previsto continuar un par de horas más, no pudimos seguir grabando puesto que nos habíamos vaciado por completo. Ciertamente, para nosotros es un lujo que estas sensaciones y recuerdos queden plasmados para siempre en esta cajita de 12 x 12.

— Raquel Andueza
Notas personales del disco

Deja tu comentario.

Comentario (obligatorio)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)