Presentamos Pegaso

Presentamos Pegaso

El lunes 22 de septiembre tuvo lugar la presentación de Pegaso, del último disco realizado por La Galanía y producido por Anima e Corpo Música. El lugar elegido fue La Quinta de Mahler, un fantástico rincón consagrado a la música clásica donde nos recibieron de una manera formidable. Hubo, lo que se dice en términos taurinos, un lleno hasta la bandera: antes de empezar ya había gente fuera del sitio, en la calle, no cabía todo el mundo. Afortunadamente el tiempo acompañó y todos pudieron disfrutar de esta gran reunión de amigos y amantes de la música con mayúsculas.

Se presentó esta maravillosa y preciosa música de Tarquinio Merula, un compositor del siglo XVII italiano no muy conocido incluso por los más ‘adictos’ a la música antigua. De la mano del musicólogo y crítico Stefano Russomano, Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, ofrecieron una visión general de la obra, cómo la descubrieron y se decidieron por ella para que, a la postre, fuera su siguiente criatura. Dieron cumplido repaso a la forma interpretativa y dieron retazos de la figura del maestro Merula por aquello de no ser patrimonio del conocimiento común.

Intercaladas entre comentarios, explicaciones y sonrisas tuvimos la oportunidad de ir escuchando algunos cortes de Pegaso, que fueron poniendo la pintura y el arte al bastidor de la Historia y el lienzo de la información que sobre la tarima estaban proyectando los músicos con sus respuestas y Stefano con sus preguntas. Exactamente pudieron escucharse estas tres piezas:

– Laetantus Sum
– Fuge et viene dilecte mi
– Canzona ‘La Vesconte’

Al finalizar, La Quinta de Mahler redondeó la tarde ofreciendo un vino español que permitió a todos los asistentes, entre los que destacaban diferentes personalidades del mundo de la música y de la cultura, departir, hablar con los músicos, comprar algunos discos e incluso hacerse algún selfie con la soprano y un pequeño Pegasito de peluche que causó furor esa mágica tarde.

En la página de Pegaso dentro de nuestra tienda online, podrás escucha unos samplers de todas las canciones que componen el disco.

– Imágenes cedidas por La Quina de Mahler.
_

Deja tu comentario.

Comentario (obligatorio)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Email (obligatorio)